Claves del Marketing Digital; Redes Sociales y webs
2 agosto, 2019
El vídeo debe ser prioridad en tu estrategia de marketing digital
2 septiembre, 2019

Tres cosas a tener en cuenta para realizar newsletters efectivos

La newsletter es un tipo de email periódico en el que la marca difunde sus novedades. Las posibilidades que ofrece son muy variadas aunque hay una característica clave que tienes que tener en cuenta y es que el usuario ha sido quien ha solicitado recibirlas a travésde un opt-in. Así que nunca puedes defraudar a un usuario que ha mostrado interés en ti y en tu marca.

Es por ello por lo que si estás pensando en lanzar una newsletter y quieres que sea efectiva, debes tener en cuenta 5 variables para así lograrlo. A continuación te las vamos a mostrar para que las tengas en cuenta.

1.- Asunto y remitente

El principal reto que tienes a la hora de enviar una newsletter es que los suscriptores la abran. Y en esto lo que más influye son el asunto del email y el remitente. Tienes que crear, por lo tanto, líneas de asunto que capten la atención del usuario y esto no es nada fácil ya que exige cierta creatividad.

Debes utilizar líneas de asunto diferentes en cada email y estas deben ser breves, con 50 caracteres aproximadamente.

También es importante el nombre del remitente de la newsletter. No pienses que poner el nombre de tu marca es algo descabellado ya que así el usuario reconocerá el origen de dicho email.

2.- Contenidos

Con el contenido adecuado, podrás lograr los objetivos que te has marcado a la hora de enviar newsletters. Una buena opción es compartir los últimos contenidos publicados, incluyendo CTAs que animen a compartir el mail.

Si quiere conseguir conversión y cualificación de leads, será necesario que incluyas contenidos que estén alojados bajo un formulario en una landing page. Por otra parte, si lo que buscas es fidelizar clientes debes ofrecer contenidos que ayudarán a los usuarios a tener un conocimiento extra sobre tu marca.

3.- Frecuencia

Lo primero que tienes que considerar es que no debes enviar una newsletter si no tienes nada nueva que compartir. Por lo general, una estrategia efectiva de newsletter establece una periodicidad fija. Básicamente, las periodicidades más comunes son:

  • Diaria.
  • Semanal.
  • Mensual.

Aunque también puedes ofrecerle al usuario la posibilidad de elegir él mismo con qué frecuencia quiere que le llegue tu newsletter.

Fuente: america-retail.com

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *