Errores clave de posicionamiento SEO en ecommerce que deberías evitar
20 marzo, 2018
Influencia digital: la verdad sobre quién es realmente “influencers”
28 marzo, 2018

¿Qué tipo de plan de marketing digital debes usar?

Una de las grandes cuestiones que los responsables de las empresas deben hacer frente en entornos digitales es la elección y diseño de un plan de Marketing Digital.

La elección de un plan de marketing digital para tu empresa requiere de conocimientos y un trabajo profesional muy bien planificado. Por lo general, el marketing digital es uno de esos términos con los que todos tenemos la sensación de que sabemos lo que significa, pero cuando tratamos de plasmarlo de alguna manera nos quedamos atascados.

Al final, no está claro de qué tipos de marketing digital estamos hablando. De forma muy simple se puede definir como todas las actividades de marketing que utilizan dispositivos digitales. Veamos cuales son las estrategias de marketing digital más efectivas y utilizadas en el contexto empresarial:

Social Media

Tiene un fuerte enfoque en el marketing en las redes sociales. Se trata del uso de las plataformas de redes sociales y sitios web para promocionar un producto o servicio: compartir información e interactuar con seguidores, fans, socios o competidores en las plataformas de redes sociales, con el objetivo de promocionar productos.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos utiliza contenido e historias con información valiosa para aumentar el conocimiento de la marca, con el objetivo de conseguir que su público tome una acción rentable. El marketing de contenido tiene como objetivo establecer relaciones con clientes potenciales.

Pay-per-click Advertising (PPC)

PPC describe los métodos de comercialización en los que el vendedor paga por cada clic en un enlace a un sitio web. Además de los motores de búsqueda, casi todas las redes sociales ofrecen la oportunidad de hacer publicidad Pay Per Click. Estos anuncios aparecen en el feed de los usuarios específicos de las redes sociales.

Search Engine Optimization (SEO)

El SEO es el proceso de optimización de contenido o sitios web para que aparezcan en los primeros resultados de búsqueda de Google u otros motores de búsqueda. Estas plataformas deciden qué sitios web mostrar para un término de búsqueda basado en las palabras clave mencionadas en el sitio web y los enlaces que hacen referencia a este sitio web.

Search Engine Marketing (SEM)

Mientras el SEO describe el proceso de obtener tráfico no pagado de los motores de búsqueda, el SEM se refiere al tráfico pagado en los buscadores. La forma más común de marketing en buscadores es probablemente Google Adwords, por la sencilla razón de que Google es, de lejos, el motor de búsqueda más utilizado.

Email Marketing

Este es uno de los mejores canales de comercialización de conversión. Al enviar actualizaciones periódicas a sus suscriptores de correo electrónico, puede construir y nutrir una relación proporcionando valor y confianza.

Estos son algunas de las opciones más comunes, comenzar a crear un plan de marketing digital requiere saber qué objetivos se desean y a qué público objetivo se va a dirigir dicha campaña.

Fuente: Directivosygerentes.es

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *