Claves del marketing digital turistico para 2018
5 diciembre, 2017
Lo que 2018 traerá al marketing de contenidos
19 diciembre, 2017

¿Por qué es tan importante atraer tráfico a un proyecto web?

Hace algunos años empezar un proyecto web era una alternativa muy interesante para miles de personas que querían emprender un negocio web o digitalizar su negocio. Pero hoy en día, para no ser superado por la competencia, todo negocio necesita digitalizarse y aprovechar las plataformas digitales.

La época en la que el internet era solo una herramienta que un pequeño sector de la población usaba, sobre todo los jóvenes, ha quedado atrás. Hoy en día hay millones de internautas de todas las edades y de todo el mundo que usan cientos de plataformas online y que usan las tiendas online para comprar todo tipo de productos, incluso comestibles, mostrando una creciente preferencia a comprar productos desde la comodidad del hogar.

El gran uso que las personas le están dando a internet ha obligado a las empresas y negocios a digitalizarse y ofrecer sus productos o servicios desde una plataforma online. Sin embargo, aún hay varias personas que se resisten a la digitalización pensando que no es necesario o que su modelo de negocio no lo necesita, pero eso es un gran error, ya que hoy en día cualquier tipo de negocio se puede ver beneficiado de contar con una página de internet y perfiles sociales, ya que, aunque no se vendan productos de forma online, se pueden ofrecer servicios y compartir la información de contacto, que puede terminar generando más trabajo.

Al ver las ventajas que ofrece digitalizar un negocio, lo más normal es que los dueños de negocios se decidan a crear una página web para su negocio. Sin embargo, al encontrarse con términos completamente nuevos como dominio, hosting, servidor o CMS, es probable que la persona se abruma y termine no haciendo nada al respecto, postergando para después.

Es importante calmarse y mantenerse constante, ya que todo lo necesario para empezar un proyecto web se puede aprender gracias a toda la información gratuita que hay disponibles en blogs o sitios especializados. Mantenerse constante y seguir aprendiendo al respecto es clave para crear una página web, además de que en la actualidad existen una gran cantidad de plataformas que permiten crear un sitio web con aspecto profesional sin la necesidad de profundizar en temas de dinero. Sin embargo, es importante tener en cuenta las agencias de marketing digital, que pueden ayudarte a elegir una plataforma correcta para el crecimiento de la empresa en su digitalización.

Lamentablemente para muchas personas, hacer un sitio web que se vea bonito y profesional no es suficiente, al menos no para atraer a miles de visitas al sitio, ya que es necesario mejorar su visibilidad web para que miles de personas puedan encontrar la página y, de esta forma, encontrar el negocio. Es aquí donde entra el marketing digital y su gran importancia, ya que gracias al SEM, SEO y publicidad en redes sociales la página será vista por miles de usuarios.

¿Por qué el marketing digital es muy importante para cualquier proyecto web?

En pocas palabras, el marketing digital tiene el mismo objetivo que el marketing tradicional: mejorar la visibilidad del negocio y llamar la atención de clientes potenciales para aumentar el número de ventas. Simplemente que ésta ocasión está enfocado a medios digitales y a usuarios que encontrarán una página web de una tienda o un servicio que les interese.

La razón por la que recomendamos contratar al experto en marketing digital Federico Gómez es que el marketing puede determinar si un proyecto web tiene éxito o no. Es mejor contar con la ayuda de un profesional a invertir tiempo y dinero en métodos que, además de que no funcionan, pueden dañar la imagen que Google y los buscadores tienen del sitio y no darle tanta prioridad en los resultados de búsqueda.

Hay muchas razones por las que el marketing digital es de gran importancia y tiene un gran impacto. La libertad de personalización del marketing digital permite personalizar el tratamiento del usuario a un precio muy bajo. Al llegar a un público objetivo, que se puede seleccionar más fácilmente en medios digitales, la visibilidad de la marca mejora notablemente y la mayoría de las visitas que lleguen al sitio web serán personas interesadas en el producto o servicio que se ofrezca, aumentando las probabilidades de convertir a un visitante en un usuario, luego un comprador y después un cliente fiel.

Todo esto resulta en un aumento de las ventas de forma casi inmediata, ya que algunas de las ramas del marketing digital, como el SEM o la publicidad en redes sociales, pueden dar resultados casi inmediatos. El SEO es más tardado y es importante hacerlo lo más natural posible para que los buscadores le den buena visibilidad.

El internet y las redes sociales son los canales que se utilizan en el marketing digital, lo que significa que tiene un gran alcance y logra un buen posicionamiento de las marcas. Parte importante del marketing digital es la experimentación, ya que permite probar distintas tácticas y poder ajustar las estrategias en tiempo real para optimizar los resultados y mejorar los números. Lo mejor de todo esto es que tiene un bajo costo comparado a la mayoría de las estrategias del marketing tradicional.

Para que el marketing digital tenga el impacto esperado, es necesario tener un sitio web de calidad, ya que es el lugar en el que la empresa ofrece y vende sus productos y servicios. La razón por la que el sitio tiene que ser de calidad, es que debe de inspirar confianza para que los clientes potenciales se puedan animar a comenzar una relación comercial con la empresa.

La calidad y el diseño del sitio se tienen que ver como la presentación de un negocio. Comparándolo con un negocio físico, es lógico que un comprador o cliente prefiere ir a comer a un restaurante que tiene una buena decoración, que se ve ordenado y limpio a un restaurante que tenga suciedad en el techo, el piso con manchas y el baño sucio.

Fuente: estrelladigital.es

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *