Aspectos que marcarán en 2020 las estrategias en marketing digital
7 noviembre, 2019
La era del Shoppable Content, vídeos para comprar productos
9 enero, 2020

Social commerce, una de las principales tendencias para 2020

El eCommerce vive un momento dorado en el mercado español. El volumen de negocio del comercio electrónico en España superó los 41.500 millones de euros en 2018, un 32% mñas que el año anterior, según el informe “El Comercio Electrónico en España B2C 2018” de ONTSI. Los internautas realizan una media de 50 compras al año, lo que supone 4 adqusiciones mensuales, siendo reservas de alojamiento, billetes de transporte, ropa y complementos, entradas de ocio, y comida a domicilio, las categorías más demandadas en 2018.

En este contexto, Webloyalty ha analizado las tendencias en el eCommerce que marcarán el ritmo de los retailers en 2020. “Los consumidores demandan que la interacción con las marcas sea rápuda, personalizada y efectiva en cualquier momento y lugar”, afirma Paula Rodríguez, Business Development Director de la compañía. “El mobile shopping, a través del canal móvil y las redes sociales, los programas de fidelización, logística inteligente y herramientas tecnológicas punteras como voice commerce, chatbots o el análisis de datos, determinarán las tendencias de los retailers en los próximos meses”.

El móvil como dispositivo para comprar online

A pesar de que el ordenador sigue siendo el favorito de los españoles para comprar online, el móvil gana cuota de mercado gracias a los avances en la seguridad en los pagos móviles, así como la comodidad para comprar en cualquier momento y lugar. Según Statista, se espera que en 2020 la cuota móvil en el comercio electrónico supera el 70%. Y en cuanto a las aplicaciones móviles para comprar, también están en aumento. Un 77% de los consumidores afirma que busca información y compra a través de estas herramientas, según el informa “Radiografías de los usuarios de Apps Transaccionales” realizado por Webloyalty en colaboración con IPSOS.

Social Commerce, para comprar sin salir de las redes sociales

El marketing de influencers revolucionó las redes sociales hace apenas unos años. Una nueva vuelta de tuerca sitúa la compra online a través de los canales sociales sin la necesidad de salir de los perfiles de los usuarios. Instagram anunció el lanzamiento de Instagram Checkout, que permite vender dentro de la app sin que el usuario sea redirigido a una nueva web externa. Disponible hasta la fecha en EEUU, esta funcionalidad promete transformar un sector como el de la moda, cuyo gasto medio por habitante fue de 430€ en 2018, según un informe de EAE.

Big data, inteligencia artificial y chatbots

Los eCommerce generan gran cantidad de datos, pero solo aquellas empresas que extraigan insights serán capaces de obtener el valor añadido al volumen de data. La combinación del uso de algoritmos, machine learning y chatbots para crear conversaciones con los usuarios y una atención al cliente personalizada, también serán esenciales en los próximos meses.

Fuente: Puromarketing.com

(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *