Las pymes se siguen olvidando de las redes sociales
12 agosto, 2016
Las redes sociales impulsan las compras
5 septiembre, 2016

La revolución “Pokémon” y como sacar provecho de ella

El nuevo videojuego social de Nintendo “Pokémon” supera a las grandes redes – WhatsApp, Instagram, Facebook – en permanencia en la app con unas cifras de más de 40 minutos.

Que Pokemon Go ha revolucionado el mundo digital es un hecho y que muchas empresas le están sacando provecho a esta moda, también. ¿Cómo? Hoy te mostraremos algunas claves que están funcionando en torno a esta reconversión de una de las franquicias que más éxito de ventas ha tenido a finales de los años noventa y que en pleno 2016 ha vuelto a ser éxito, esta vez capturando pokémons desde tu Smartphone de última generación.

Con su lanzamiento el pasado mes de julio, Pokémon Go ha superado en tiempo de permanencia en la app a aplicaciones como Facebook, Twitter, Instagram e incluso WhatsApp. La instrucción de este juego, quizás sea una moda pasajera, no deja de ser una realidad de uso y éxito donde las empresas pueden sacar provecho de esta locura.

Gracias a su realidad aumentada, el escenario en el que se desarrolla el juego no es el original Kanto, sino el mundo real. Tu casa, trabajo, barrio…allá por donde vayas y/o estés podrás encontrar y capturar pokémons, por lo que no es ninguna locura hablar de marketing local con este juego.

¿Cómo promocionar tu tienda física en Pokémon Go? El objetivo de este juego es capturar estas criaturas y su aparición es casual, pero los propietarios de negocios con punto físico podrían hacer que aparecieran en su tienda gracias a una herramienta llamada “incienso” y que bien se puede conseguir en el juego o comprar. Al echar este ítem en la zona del mapa que corresponde a la tienda, se consigue que durante aproximadamente 30 minutos, nuestro negocio sea un hervidero de pokémons y acudan a él a capturarlos y a realizar alguna compra (si es que levantan los ojos del móvil).

Según señalan en Xataka, una pizzería en Nueva York consiguió que doce pokémons aparecieran en su negocio, consiguiendo un aumento de un 75% en sus beneficios. Para ello anunciaron en todas sus redes sociales que “entre las 17:00 y las 17:30 tendremos nuevos pokémons en nuestra tienda #haztecontodos”. Y no ha sido la única, cientos de empresas ya se han lanzado a la locura “Pokémon” ofreciendo descuentos o haciendo simplemente publicaciones mostrando las oportunidades “cazables” que hay en sus establecimientos.

Patrocinio de empresas en las Poképaradas

Hay otras opciones. En el juego existen las poképaradas, lugares patrocinados que destacan entre los usuarios. De momento, estas poképaradas pertenecen a museos, monumentos emblemáticos o lugares públicos random -como graffittis…- seleccionados por Nintendo y que están representadas en el juego con un icono en forma de cubo azul. A raíz de ésto, las empresas y los negocios locales han comenzado a plantearse pagar un patrocinio para ser una parte relevante en Pokémon Go. Y es que, estaba ya todo pensado. Así lo ha declarado John Hanke, CEO de Niantic -empresa que ha desarrollado la aplicación junto a Nintendo- en el Financial Times. Las compañías tienen la opción de pagar una cantidad de dinero para ser una parte destacada en ese mapa virtual. Y con ello, atraer a todos los usuarios que están sumergidos en la aplicación. El precio a pagar por el anunciante depende de las visitas que dicha poképarada reciba. Ya se está hablando de que McDonalds sería uno de los primeros en patrocinarse en Pokémon Go.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *