Digital Xplore les desea una Feliz Navidad y un próspero y digital 2017
22 diciembre, 2016
Las estadísticas más importantes de Facebook que debes saber
12 enero, 2017

¿Que nos depara el mundo digital para el 2017?

El Internet ha transformado la vida de las personas y, por lo tanto ha cambiado la forma de comunicar.

Veamos cuáles son las tendencias en el mundo del marketing digital para este 2017.

Big Data

Cada día es más importante el Big Data, hasta el punto de convertirse en una prioridad en las estrategias de marketing. Los medios digitales, poseen información muy valiosa de los consumidores, llegando a aportar qué es lo que quieren, qué piensan y cómo se comportan los clientes. Saber aprovechar esta información es vital para las empresas y la toma de decisiones.

Marketing de influencers

En el 2017, el gasto publicitario online, va  superar al gasto de la televisión. Este dato, más el incremento de ad blockers, hace que los marketeros apuesten por esta estrategia para llegar a sus consumidores y generar mayor engagement.

Video

En el 2016 el video, generó más del 70% de contenidos compartidos en los medios digitales. Para este nuevo año, viene con mucha más fuerza y esta vez con el video en vivo. Facebook Live, Snapchat e Instagram, serán las plataformas preferidas por los usuarios.

Realidad aumentada realidad virtual

La mejora de la tecnología, permite a las marcas conectarse más con el consumidor, ofreciéndole una experiencia única y especial. En el 2017 las empresas, deberán dar a sus consumidores experiencias inmersivas, como las que te proporcionan la AR y VR.

Ya pudimos ver lo eficaces que son estas estrategias, con el éxito de Pokemon Go, es hora de implementarlas en las estrategias actuales.

Inteligencia Artificial

Según un estudio realizado por el Consumer Lab de Ericcson, los consumidores piensan que la Inteligencia artificial (IA), vino para quedarse.

La inteligencia artificial, no solo ayudará a la vida cotidiana de las personas. También ayudará a muchas empresas, que ya están desarrollando máquinas inteligentes que les ayude en distintas áreas del negocio.

La transformación digital debe ser el eje de la estrategia empresarial moderna. El internet y las nuevas tecnologías, ya son parte integral del ser humano. Las empresas deben adaptarse a las trasformaciones digitales para poder evolucionar junto al consumidor actual.

¿Y, tú ya estas listos para aplicar estas nuevas tendencias en tu negocio para el nuevo año?

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *