El poder de la sencillez para lograr más engagement en redes sociales
28 marzo, 2017
Cómo triunfar a costa de Facebook, Instagram o Twitter
18 abril, 2017

Las reviews de productos en vídeo son cada vez más determinantes en el eCommerce

Los vídeos se han convertido en una de las grandes tendencias en internet, uno de esos elementos que empiezan a estar siempre presentes y de los que todo el mundo parece querer sacar tantas cosas. El boom del vídeo ha hecho que todos los medios metan vídeos como sea, que las redes sociales se estén peleando por intentar posicionarse con ello cueste lo que cueste y que todas estén entrando en la guerra del directo o que la publicidad se esté llenando de esos contenidos (como bien demuestran todo los vídeos que empiezan a reproducirse solos en un elevado número de medios de comunicación).

Lo cierto es, que las reviews de productos en vídeo son cada vez más determinantes en el eCommerce. Bien empleado y usado con una buena estrategia, el vídeo puede convertirse en un poderoso aliado que permitirá posicionarse de forma destacable y que ayudará a sacar un mucho mayor beneficio a lo que se está haciendo. Uno de los terrenos en los que el vídeo puede aportar muchas mejoras y puede ayudar a conseguir cumplir con los objetivos es el comercio electrónico.

En el eCommerce, la estrategia de contenidos es muy importante, ya que los consumidores no cuentan con la red de seguridad que aportan el ver los productos de forma física y clara. Uno no puede tocar, ver y probar aquellas cosas que está comprando online como puede hacerlo con aquellas que está comprando en una tienda física. Aunque la popularización del comercio electrónico en los últimos tiempos ha hecho que los consumidores sean cada vez menos reticentes a comprar en el mismo y sean mucho más proclives a los saltos de fe de lo que eran en el pasado, las compañias siguen teniendo que ofrecer herramientas que ayuden a que el consumidor se sienta mucho más cómodo. Y entre esas herramientas el vídeo es una de las que ofrece mejores resultados.

¿Por que triunfan estos vídeos? De entrada, en muchas de las páginas de comercio electrónico ya no solo los propios gestores suben vídeos del contenido, sino que además son otros consumidores los que firman esos contenidos. Es decir, son ellos los que crean y suben los vídeos, lo que hace que el internauta que los está viendo les de mucha más credibilidad y mucho más valor y que confíe mucho más en la información que estos otorgan. Pero, además de todo esto, los vídeos tienen ciertos valores añadidos que permiten mejorar la percepción de los consumidores y la experiencia de comprar online. Como apuntan en un análisis, se podría decir que los vídeos ayudan en el eCommerce a lograr tres grandes objetivos.

Los vídeos son explicativos y son sobre el producto

Frente a otras muchas cosas que se emplean para conectar con el consumidor y para intentar convencerlo del potencial de lo que se le está intentando vender, los vídeos se centran directamente en el producto y lo hacen además de una forma simple y directa. A diferencia de las explicaciones por escrito que acompañan al producto, por ejemplo, en las que el consumidor tiene que avanzar en la misma para sacar la idea (y donde muchas veces se meten muchas cosas que van más allá de la explicación), los vídeos dejan ver lo que hay ipso facto. El producto es el único protagonista.

Los vídeos capturan al consumidor durante mucho más tiempo

Otro de los problemas a los que tienen que enfrentarse las tiendas online, como ocurre con prácticamente todo elemento que opere en internet, es el tener que capturar la atención del consumidor, el tener que fijar su atención y mantenerla durante el tiempo necesario para lograr que el consumidor se quede ahí. Uno de los grandes riesgos de la red es que el consumidor entre y rápidamente desaparezca. Sin embargo, los vídeos son una gran herramienta para atrapar la atención. El consumidor se queda ahí, viéndolo, y la retención de consumidores crece. Y cuanto más se logre retener al consumidor, más probable es que acabe comprando.

Los vídeos ayudan a conocer mejor el producto

Pero, sin duda, la gran ventaja de los vídeos está en la llave que estos son para que el consumidor conozca mucho mejor el producto y sus características. Un vídeo permite verlo, comprenderlo y desvela muchas de aquellas cosas que el consumidor quiere saber y que las explicaciones no suelen ofrecer. Es una manera mucho más cercana a la experiencia de comprar tradicional.

Fuente: PuroMarketing.com
(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *