Razones por las que tu empresa necesita una estrategia de marketing digital
23 agosto, 2018
La publicidad en vídeo online aumenta en popularidad
4 septiembre, 2018

La importancia del posicionamiento seo y el marketing online para empresas

Para conectar con la gente, hay que estar donde la gente está. Y resulta que la mayoría de las personas, están frente a la pantalla. La del ordenador, la de la tablet o la del Smartphone.

El potencial del entorno digital para las empresas y pymes es infinito. Pero para aprovecharlo, se deben entender las claves del comercio electrónico. Así es, como el entorno digital generó nuevos hábitos de consumo. A las empresas les toca adaptarse a fin de satisfacer a los consumidores de sus productos o servicios.

En realidad, el universo de compradores online en España sobrepasa los 30 millones de internautas, así que conectar con los usuarios de este medio se convierte en una necesidad. Por eso, cada vez las empresas invierten más en posicionamiento web, ¿qué las motiva?

Según los datos, los europeos hacen más de 2 compras al mes por internet, y gastan más de 70€ como promedio en artículos de ocio, viajes, comida, regalos y una lista que se va haciendo cada vez más extensa.

Marketing online para empresas

Si la empresa tiene presencia física, el marketing online debe ser congruente con el plan de marketing integral. Y si es una empresa online, esta faceta constituye su propio plan integral.

En cualquier caso, deben cumplirse al menos 3 fases:

Atraer visitas

En esta fase el posicionamiento en los motores de búsqueda es esencial. Es útil combinar estrategias de SEM y SEO, así como el uso de Banners, campañas de e-mail marketing y redes sociales.

La idea es generar visitas, lo que comúnmente se conoce como tráfico. Pero cualquier clase de visitas. Gracias a las estrategias disponibles en elmercado, las agencias de marketing online pueden generar tráfico cualificado que son clientes potenciales con un interés real en nuestro producto o servicio.

Además, este tipo de profesionales son capaces de medir el impacto real de las estrategias implementadas mediante indicadores o métricas alineadas en el contexto del plan de marketing.

Convertir

La conversión depende los objetivos iniciales. Es cuando un visitante determinado se convierte en un lead, un cliente, un fan o un seguidor. En este punto, se ha transcurrido buena parte del embudo de ventas y el consumidor ha pasado de la apatía o desconocimiento de la empresa a la acción.

Fidelizar

Fidelizar va más allá de la conversión. Es convertir un consumidor informado (smart consumer) en un pro consumer, es decir, un contacto que interactúa con la marca o empresa, se identifica y genera sentido de pertenencia por ella. Es un eslabón soñado dentro del marketing de cualquier empresa, pero es perfectamente factible con las estrategias adecuadas y acciones concretas aprovechando internet como entorno, como medio de comunicación y como canal de distribución.

Por estas y otras razones, es cada día más importante que las empresas den el salto hacia un plan de marketing digital profesional y efectivo.

Fuente: nuevatribuna.es

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *