¿Qué valoran los consumidores de las ecommerce?
14 agosto, 2018
Razones por las que tu empresa necesita una estrategia de marketing digital
23 agosto, 2018

La importancia del SEO en las webs corporativas

A estas alturas, cuando internet ya forma parte de la vida de todos nosotros, cuando muchos lo utilizan como herramienta para ganar dinero, como parte de la promoción de su negocio o empresa, o como sistema de negocios autónomo, creado desde y para la propia red, es de vital importancia conocer qué es el SEO y cómo podemos sacar provecho de él. Una web de empresa, una tienda online, una ecommerce no son útiles, no conseguirán ventas, y por tanto beneficios, si no son capaces de atraer tráfico, es decir, visitas, personas que se sientan atraídas por el producto o servicio que ofrecen y que usan la red global como medio para conseguir información o realizar sus compras.

Para conseguir llamar la atención de estos usuarios de internet, se hace necesario que la web logre una buena posición en las listas de resultados que los motores de búsqueda (Google, Yahoo!, Bing…) ofrecen a sus usuarios cuando estos realizan una búsqueda natural de un producto, marca, servicio, tema… relacionado de algún modo con la empresa, agencia, autónomo o freelance que quiera redirigir esa visita hacia su propia página.

Para lograr posicionarse entre los primeros puestos de esos listados de resultados, los que reciben más clics y por tanto más visitas y ventas, existe el SEO (Search Engine Optimization) que engloba las estrategias para lograr la optimización de los motores de búsqueda con las que mejorar la visibilidad en los diferentes buscadores.

Después del SEO llega el marketing digital

En las estrategias que debemos realizar para que una web comercial tenga éxito debe estar, en primer lugar, el posicionamiento en buscadores, como ya hemos referenciado. Una vez que está asegurado este vital primer paso, deberemos dedicar tiempo y recursos a realizar un marketing digital eficaz.

Fuente: mallorcadiario.com

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *