Instagram sigue convenciendo a marcas y empresas
12 septiembre, 2018
Novedades en Social Media Marketing
19 septiembre, 2018

Imagina que Facebook desapareciera mañana, ¿tu marca también lo haría?

Elizabeth Peniche, Head of Marketing en T-Systems México, nos habla de Facebook; específicamente de cómo hay marcas que están dejando todo en manos de esta red social, que hoy en día es muy útil y necesaria pero que no sabemos si seguirá en un futuro y plantearles una situación hipotética que los puede dejar pensando.

Imaginen por un momento que mañana desapareciera Facebook, ¿qué pasaría con tu marca? seguramente muchos nos angustiaríamos pensándolo, tengo un millón de seguidores ¿ahora qué hago? ¿los perdí? ¿cómo me comunico con ellos?

Si estás basando toda tu estrategia de marca en Facebook ¡Cuidado! De ahí el buen dicho que se aplica mucho en las finanzas cuando estas invirtiendo, la diversificación es la base del éxito, no pongas todos los huevos en una misma canasta, también aplica en estrategias de marketing.

Me he encontrado con clientes que no quieren hacer su página web y sólo quieren abrir su fan page en Facebook porque en un principio la inversión de una página web podría sonar fuerte para un negocio que empieza y el mantener un fan page no suena tan costoso.

En mi opinión la página web de las empresas es el corazón de su marca en el mundo digital; es más fácil que Facebook desaparezca a que tu dominio web lo haga. Es fundamental tener un sitio web donde de ahí surjan todas tus conversaciones, bases de datos, tu contenido, tu blog etc… es una de las mejores formas de mantener tu marca viva en el mundo digital y posicionarla en el mercado.

Hay muchas empresas, marcas o negocios que sólo tienen su Fan Page y como les está funcionando bien por el momento siguen así sin pensar que su estrategia de marca se puede ver afectada; como por ejemplo los problemas que tuvo hace algunos meses Facebook donde se cayó el servicio por unas horas.

Tenemos que pensar en que hoy las redes sociales nos acercan a los consumidores o clientes pero que son una herramienta más de la mezcla de medios y canales que tenemos al alcance para lograr nuestros objetivos.

El mercado cambia constantemente y también los medios por los cuales nos promovemos, hace unos 20 años la TV era un medio masivo muy importante y caro y hoy ¿qué pasó? Definitivamente fue un medio muy utilizado por las muchas marcas la única diferencia es que Facebook es un medio digital y la TV no lo era… aunque hoy en día no ha desaparecido ha tenido que modificar su estrategia para seguir vivo.

Por tal motivo tenemos que pensar bien que medios estamos utilizando para nuestra marca y diversificarnos dependiendo donde nuestro mercado meta se encuentre; pero no pensar que Facebook será eterno.

¿Qué opinan? ¿Creen que Facebook será eterno?

Fuente: merca20.com

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *