Smart Content: en qué consiste esta técnica que será el futuro del marketing de contenidos
2 agosto, 2019
Claves del Marketing Digital; Redes Sociales y webs
2 agosto, 2019

Diseño web, SEO y SEM, son fundamentales en una campaña de marketing digital

En la actualidad, el alcance de Internet llega a todos los sectores imaginables, no existen nichos en todo el mundo donde la red de redes no tenga alguna injerencia. Forma parte de empresas de todo tipo, desde las más renombradas hasta los pequeños emprendimientos, que basan su publicidad en el marketing digital, cuyo objetivo final es el de tener más ventas.

Para llegar a ese objetivo, el diseño de páginas web es un factor imprescindible, como el posicionamiento posterior en los buscadores. Aquí es donde lo que parece complejo se convierte en sencillo.

Estrategias SEO

Las estrategias SEO, mejoran el posicionamiento de la página en los motores de búsqueda. Se realizan mediante el análisis de las palabras clave, con estudios de los términos semánticos y el estudio de las que utiliza la competencia. Ya con las bases de desarrollo, se realiza la estrategia de posicionamiento personalizada para cada cliente.

De esa forma, las páginas web podrán estar posicionadas en los primeros lugares en el buscador de Google, de forma orgánica. Con estas estrategias se consigue posicionar la marca, un aumento de las ventas, y la conversión y fidelización de clientes.

Estrategias de campañas SEM

Las campañas SEM sirven de forma excepcional para realizar una campaña de marketing digital 360°. Estas campañas SEM incluyen plataformas como Google Ads, Google Shopping, Facebook ADS, Remarketing, Display o Merchant. Con campañas SEM apropiadas, las páginas web logran tener más tráfico de visitas, para realizar promociones, o activar descargas de apps, entre otros beneficios.

La gestión de este tipo de herramienta estratégica, debe ser realizada por profesionales que cuenten con experiencia, pues el coste por clic puede ser alto, y si no se realiza de la forma adecuada, la pérdida puede ser muy grande.

Gestión de redes sociales

Las redes sociales actualmente traen mucho tráfico a las páginas web. Para ello es necesario que se cumplan con algunas características:

  • Contenido de la página de calidad y útil.
  • Mantenimiento adecuado.
  • Información sobre las novedades de la empresa y promociones.
  • Promover el branding empresario.

Fuente: estrelladigital.es

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *