Servicios de Digital Xplore
5 abril, 2016
Facebook lanza una aplicación que describe las imágenes a gente ciega
7 abril, 2016

Crecen los internautas de 55 a 64 años

Según un estudio de la sociedad de la Información de Telefónica, la brecha digital se redujo en 2015 y 13 millones de usuarios entre 55 y 64 años de edad acceden regularmente a Internet

En un mundo en el que un niño de apenas 2 años de vida sabe desbloquear un teléfono móvil, entrar en Youtube y ver sus dibujos preferidos, todavía hay adultos que siguen sin creer en las posibilidades que ofrece el mundo digital. Pero este efecto conocido como la brecha digital, ha reducido su diferencia el pasado 2015, siendo la franja de 55-64 años, la que registró un mayor crecimiento de internautas. Exactamente un 61,4%, seis puntos más que en 2014 según un estudio realizado por la Sociedad de la Información de Teléfonica, que pone de manifiesto el crecimiento de internet en España donde 8 de cada 10 personas entre 16 y 74 años acceden diariamente al mundo digital (27,15 millones, uno más que en 2014).

Todo esto se debe al incremento de operaciones bancarias a través de internet y de las relaciones con la Administración, como la declaración de la renta online. A partir de estas primeras incursiones, los mayores de 55 se lanzan a la Red con más facilidad, y le pierden el miedo a las ventajas que ofrece, reduciendo así la brecha digital que existía entre jóvenes y mayores.

Además, el 2015 ha sido el año de la consolidación del comercio electrónico, la fibra óptica en el hogar y donde también han crecido los Smartphone, que por primera vez superan a los PC en conexiones a internet (53% frente al 47%).

El informe refleja una España cada vez más “conectada”, y sacamos conclusiones e indicadores del comportamiento del usuario en su vida digital que exponen las tendencias emergentes que durante los próximos años tendrán un gran impacto como la conexión de los hogares la banda ancha, fibra o la banda móvil. El uso de las tecnologías en los colegios, el acceso a través del coche (57%), gafas (42%) y reloj (39%), el consumo del vídeo bajo demanda y el crecimiento en las redes sociales.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *