Diseño web, SEO y SEM, son fundamentales en una campaña de marketing digital
2 agosto, 2019
Tres cosas a tener en cuenta para realizar newsletters efectivos
25 agosto, 2019

Claves del Marketing Digital; Redes Sociales y webs

Si bien se dice mucho sobre la importancia de las redes sociales y del marketing digital, queda poco claro que la esencia del uso de las mismas es una sola: lograr conversiones en el sitio web o blog de la empresa.
 
Las redes sociales son una pieza clave en la estrategia de marketing digital de la empresa, ya que tienen como principal función generar tráfico a la página web o blog de ésta. Y como eje transversal a todo ello se encuentra el marketing de contenidos.
 
Buenas estrategias de marketing digital para redes sociales son fundamentales para cualquier empresa porque representan un trampolín gratuito (o muy económico) y masivo que puede impulsar el negocio a nivel local, regional o nacional, en función de las necesidades y aspiraciones de cada negocio.
 
Como punto de partida para el desarrollo de una estrategia de marketing digital en redes sociales, es necesario tener en cuenta:
 
1. Metas ambiciosas pero no utópicas
Es conveniente no proponerse metas que no se puedan cumplir. Es importante ser realista, por ejemplo es poco probable que un negocio local, pueda competir al mismo nivel de contenidos y recursos que una multinacional: la clave está en conocer muy bien cuál es tu target y en qué redes sociales se mueve.

¿Tu público objetivo son consumidores mayores de 55 años de nivel social medio-bajo? Entonces, quizá no te compense abrir un perfil en Instagram, aunque esté de moda, y sí uno de Facebook: las mejores y más duraderas estrategias de marketing digital en redes sociales son las que arrancan con lógica, así que hacer un estudio de mercado -muy sencillo con Google Forms y 4 sencillas preguntas puede resolverse perfectamente- entre tus clientes para conocer en qué redes se mueven.
 
2. Ser prescriptor y no vendedor
En general, la finalidad de toda empresa es vender (aunque la conversión puede no ser necesariamente la venta), por ello, las compañías usan las redes sociales para este fin. Aunque las comunicaciones que notoriamente se destinan solamente a vender, llevarán a la pérdida de seguidores. Por ello, es importante no centrar los mensajes exclusivamente en tus productos y servicios, y convertite en prescriptor: se ese “amigo virtual” que le propone soluciones para satisfacer sus necesidades o resolver sus problemas, y te habrás ganado su corazón para siempre.

3. Buscar sostén en el mundo offline
Es conveniente que todas las estrategias de marketing digital en redes sociales se apoyen en estrategias offline para ser más fructíferas. Los establecimientos físicos potencian la vinculación acciones y promociones que pueden comenzar en redes sociales (por ejemplo, un cupón de descuento que publicas en el entorno online) y pueden finalizar en la tienda física (donde el cliente canjea el cupón al adquirir su producto).

4. Profesionalizar la actividad
Al inciar al menos, es muy recomendable acudir a un equipo de profesionales especializados en el desarrollo de estrategias de ventas online y offline. Esta apuesta omnicanal es la que prima en la actualidad y define lo que será la tienda del futuro.

Y antes de seguir avanzando les cuentamos que por acá suena ¨La leyenda del tiempo¨ de Camarón de la Isla, cuya letra se basa en el reconocido poema de García Lorca. Camarón de la Isla, además de ser un cantaor español excepcional tiene un documental por Netflix que merece la pena ser visto.
 
Ahora sí, vayamos a un poquito de historia: ¿Qué fundamenta la existencia de las redes sociales?.

Historia de las redes sociales y la teoría de los 6 grados de separación
Esta teoría está fundamentada por el escritor húngaro Frigyes Karinthy, allá por 1930. Se basaba en la idea de que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.

Fuente: elsol.com.ar

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *